Blogg Views

viernes, 5 de abril de 2013

Si, a la pena de muerte!!!!!



La PENA DE MUERTE
Hemos oído mucho sobre el tema en las últimas semanas con dos casos grandes viéndose ahora mismo en Puerto Rico.  Yo no suelo hablar en mi blog sobre justicia, política y casos como este pero tengo algo que aportar y me veo obligada a compartirlo con todos ustedes.  Tal vez sea porque pienso que es una razón compasiva y que me convence sin sentido de culpabilidad.


Mi primo Jorge Arias Guardiola, lo han visto en mi programa varias veces.  El ha tenido una vida de lo más “COLORFULL” y además de sus estudios convencionales en universidades también se ha dado a la tarea de estudiar algunas religiones y cultos.  Recuerdo yo de pequeña oír a mi madre decir; “Jorge el de Kiki se metió en los HARE KRISHNA”!  Yo siempre pensé que Jorge era un tipo al estilo de James Bond, guapo, sexy y muy inteligente.  Que rayos le dio con meterse en los Haré Krishna?  What ever…. Hace par de años me lo encontré de casualidad en KASALTA.  Y retomamos una amistad de familia y nos vemos con frecuencia.  Tenemos varias cosas en común, aparte del apellido Guardiola y la herencia de una raza muy atractiva viniendo de nuestros abuelos, y es que ambos estamos de acuerdo en la PENA DE MUERTE!  Mis razones o racional no son los mismos que los de él, cuando me explico su razón….   Todo tiene que ver con KARMA.   Sabemos todos lo que Karma significa! WHAT EVER YOU DO COMES BACK TO YOU.  Pues la explicación de Jorge, en base a las enseñanzas de los VEDAS, es que el alma no muere, el cuerpo sí.  Seguimos evolucionando y lo que hacemos mal en esta vida lo pagamos aquí o en la próxima.  Regla de oro mundial en todas las religiones es NO MATARAS!  La razón por la cual ellos están de acuerdo a la pena de muerte es porque si esa persona termina con la vida de otra persona él tiene que morir porque de lo contrario su próxima vida el nacerá con discapacidades y deformidades cosas que lo harán sufrir a él y a su madre.  Al tu parar su vida en donde mismo el paro la de otro, de esa manera se limpia su karma y re-encarna sin esa culpa.  Pero debe ser una muerte muy compasiva y que la persona no sufra.  


Tiene mucha lógica y además plantea que se haga de una manera compasiva.  Yo simplemente pienso que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro y por tal razón su vida no tiene valor.  No me gusta la cadena perpetua porque no le hace justicia a los familiares que perdieron a un ser querido.  Además de que no creo un criminal convicto de un crimen horrendo como matar, debería ser mantenido por nuestro gobierno lo que le quede de vida haciendo sabe DIOS que desde una cárcel federal.  Muchos siguen corriendo sus negocios ilícitos y criminales desde las cárceles.  No veo la lógica a eso. 
Otro punto que quisiera traer es que la pena de muerte no solo debe ser para los que matan, ya que para que te sentencien a la pena de muerte tienes que haber matado con premeditación durante un carjacking, tráfico de drogas, secuestro, extorsión y si durante un acto de violación sexual la victima muere!  Yo  creo también deben ser ejecutados los criminales sexuales;  Pedófilo, Pederastas y  violadores.  En la mayoría de los casos las víctimas se traumatizan por el resto de sus vidas y no logran superar el crimen.  

Por esta razón comencé un grupo en Facebook COALICIÓN PRO PENA DE MUERTE A  https://www.facebook.com/groups/230740140275119/?ref=ts&fref=ts

Si estás de acuerdo únete a mi grupo!!! 

Bueno mi gente aunque no es un tema muy simpático me cabe la satisfacción de haber traído un tema que merece se hable y se estudie.  Las creencias de Jorge me parecen muy buenas y compasivas.  Mi conciencia ahora tiene otra razón más para creer en la pena de muerte.  Y los exhorto a que lean las estadísticas e información que les tengo a continuación pues uno nunca sabe cuándo le puede tocar ser jurado en un caso de PENA DE MUERTE!!!

Death Penalty facts;
http://www.economist.com/node/12855409   sobre pena de muerte en el Caribe.



Los VEDAS; 
Bhagavad Gita
Mahabharata






WE CAN AGREE TO DISAGREE y así es que yo
 VIVO LA VIDA QUE AMO!!!!!!


SIGUEME;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario